GTA 5 personajes GTA V

Publicado el 22 de Octubre de 2015 | 7:08 pm | por gta5esp

Un poco de historia sobre GTA V

Uno de los juegos más esperados hasta la fecha ha sido Grand Theft Auto V y es que la última entrega de la famosa franquicia de RockStar llegó para marcar un antes y un después en el género de los SandBox. Si ya habían revolucionado este sector con San Andreas, en esta nueva entrega llegamos a un nuevo nivel en el que nos encontramos con unos gráficos de infarto y un nivel de realismo que da miedo.

Contaremos con una historia muy lograda, que nos pondrá en la piel de tres protagonistas e iremos alternando entre ellos para ver la historia desde varios puntos de vista. Al mismo tiempo podremos disfrutar de realizar distintas misiones con cada uno que vendrán muy definidas por la personalidad y las habilidades de que disponen.

El primero de estos personajes es Michael, basado en Tony Soprano de la serie mafiosa de

personajes GTA V

Imagen: ©Rockstargames – http://www.rockstargames.com/es

Los Soprano, por lo que igual que en el principio de la serie nos encontraremos hablando con nuestro psicoanalista de los problemas que sufrimos al intentar llevar nuestra vida familiar y la vida mafiosa. En segundo lugar estará Franklin que nos contará la historia de cómo empezó como pandillero y fue ascendiendo poco a poco hasta llegar a la cima. Pero quizás el protagonista que más nos llame la atención sea Trevor un criminal con trastornos bipolares que nos mostrarán a una persona tierna durante unos instantes y a un cruel asesino al mismo tiempo.

Con respecto a las entregas anteriores nos encontramos con una mejora de la Inteligencia Artificial (IA) más que notable, donde podemos ver como los choques de los personajes contra la pared es cosa del pasado. Además nos encontramos con un sistema de apoyo mucho más efectivo, tanto por enemigos como aliados, lo que hará que una pelea callejera entre bandas sea mucho más impredecible y mortal.

gta V Rockstargames

Imagen: ©RockStarGames – http://www.rockstargames.com/es

Si a esto le añadimos el sistema de mejoras gradual que nos permite adquirir habilidades conforme repitamos acciones, como por ejemplo si conducimos muy a menudo iremos mejorando nuestra habilidad al volante obteniendo mayor control sobre el vehículo. Por lo que sumándole a todos estos aspectos un nivel gráfico superior utilizando el nuevo motor gráfico RAGE y la posibilidad de hacer todo lo que queramos sin límites en cualquier momento, nos encontramos con una obra maestra.

Pero no hay que olvidar el modo online, también conocido como GTA Online que nos permite disfrutar de una experiencia MMO en un mundo abierto con hasta 16 jugadores en el mismo servidor. Este modo nos trasladará a la ciudad de Los Santos y el estado de Blaine un poco antes de la historia principal del juego, donde podremos realizar infinidad de misiones solos o en equipo además de ir a nuestro aire.

El modo online se basará en el sistema de reputación criminal, es decir cuantos más delitos cometamos y más dinero tengamos más vehículos, armas, propiedades, vestimentas y mucho más podremos desbloquear. Aunque si eres un criminal muy activo atraerás la atención de la policía, es por eso que podremos buscar trabajo gracias al sistema de trabajos con el que cuenta GTA Online para ganar algo de dinero aunque también esta la posibilidad de hacer compras online en PSN para incrementar tus créditos en el juego.

Si todavía nos has probado la franquicia GTA, este es sin duda el mejor momento para hacerlo ya que por el momento GTA V es la culminación de los SandBox.

No te olvides visitar nuestro foro GTA V para cualquier duda o consulta.


Acerca del autor:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑